Contra viento y marea

Esta mañana me he zampado buena parte del trayecto hacia Vitoria escuchando en Radio Euskadi una entrevista realizada a Uxue Barcos, con motivo de la publicación de su libro "Contra viento y marea", una crónica donde relata su experiencia en la batalla contra el cáncer de mama.

No es la primera vez que los medios de comunicación se hacen eco de situaciones como las comentadas en esa entrevista, pero no por ya oídas nos resultan indiferentes.

De todo lo que se ha dicho, me quedo con algo también muy escuchado, pero que no sé por qué, me ha hecho pensar: el cambio de prioridades.

En un mundo como el actual, y más hoy en día, en un contexto de incertidumbre absoluta, donde más que vivir, deambulamos en un no saber qué va a pasar mañana, resulta completamente cierto el hecho de que dejamos pasar lo importante en aras a cosas fútiles y banales.

Discutimos por chorradas, queremos llegar a todo cuando sabemos que eso es físicamente imposible, nos desesperamos porque los demás lleguen también... y nos sentimos mal cuando no lo logramos. Y mientras pasamos la vida preocupados por esto, nuestros hijos crecen, nuestros padres envejecen, y el mundo gira y gira hasta que ya se nos pasa de rosca.

Que no sea necesario llegar a situaciones límite como las vividas por Uxue, para decir "stop" y plantar cara a esta vida. Que hay que vivirla, no sobrevivirla.

Y me pongo la primera de la fila en intentar cambiar esto. A ver si lo consigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde