WhatsApp, Skype, y demás zarandajas

Ahora que mi hermano ha emigrado a Polonia, mis padres se están poniendo las pilas con esto de las nuevas tecnologías. Hasta ahora había sido poco más que una herramienta para enviar correos electrónicos a troche y moche, gestionar fotos, almacenar películas, música, y poco más.

Y de repente, ahora, han descubierto el "mundo 2.0 de la red". La posibilidad que ofrece de comunicarse, de mejorar lo que ya de por sí es un cambio un poco durillo, al menos a medio plazo. En cosa de dos semanas tienen WhatsApp, saben conectarse a Skype, y doy por hecho que en breve Facebook y otros espacios no tendrán secretos para ellos.

Tenemos un terreno abonado para difundir y explorar, para dar a conocer estas y otras formas de mejorar nuestra calidad de vida con las nuevas tecnologías. Más allá de gestionar la miseria, que parece que es lo que nos hemos resignado a hacer, hay mucho aún por decir, utilizando la palabra innovación realmente para eso, para innovar, no para llenarse la boca y vender humo que no conduce a nada excepto a más miseria. Es la hora de remangarse, arriesgar, y ser lo suficientemente ágiles y astutos como para detectar estas necesidades, estos nichos, y ser capaces de hacerles frente, de aprovecharlo, sin arrugarnos por las dificultades, que no son pocas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde