eCivis

Me complace escribir este post, me complace poder compartir con vosotros la puesta en marcha de la asociación para la promoción de la administración electrónica, eCivis. Una iniciativa ciudadana, sin ánimo de lucro, que quiere contribuir con el conocimiento de sus integrantes a un uso efectivo del escaparate de servicios públicos electrónicos que cada vez más ofrecen nuestros ayuntamientos.

En estos tiempos de tamaña mezquindad en la política y de descrédito absoluto de las instituciones y de la democracia, creo que es hora de que la ciudadanía se ponga las pilas y tome cartas en la asunto. Y salir a la calle a protestar está bien, hacer chistes cargados de cinismo en las redes sociales, también. Pero hay que hacer más.

Vaya por delante que eCivis no se ha gestado con un propósito revolucionario, no es su objetivo. Al menos no desde la conceptualización agresiva que se puede atribuir a este término. eCivis nace para participar y colaborar con nuestras entidades locales, para conseguir que esos servicios públicos electrónicos funcionen, y funcionen bien. Y creo que esto sirve o debiera servir para empezar a mover algo.

De momento nosotros sólo queremos echar una mano a los ayuntamientos, orientándoles sobre lo que está bien y lo que está menos bien de esos servicios públicos electrónicos que exponen. Y que luego ellos decidan, si quieren mejorarlo o no. Pero la valoración preliminar, realizada por ciudadanos de a pie, ya la tienen.

Considero que es un primer punto de partida para hacernos oír, aunque no sea esta la intención inicial de la organización. A partir de ahí, estamos abiertos a cualquier otra iniciativa que contribuya al mejor uso de la administración electrónica por parte de la ciudadanía.

Nos ponemos a ello.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde