2011 agur agur...

Un año más que se va, y otro que comienza. De nuevo en televisión la recapitulación de lo más granado de las noticias habidas, aquellas que por malas o por muy buenas, merecieron nuestra atención y nuestros desvelos. Es hora, como de costumbre (muy mala por cierto), de hacer balance cuando poco se puede hacer ya, de hacer propósito de enmienda que se olvidará en las burbujas del cava, y de abrasar a propios y extraños con mensajes en el móvil y demás artilugios para mostrar a todos nuestra exultante alegría en estas últimas horas del año. Como si nos fuera la vida en ella.

Para mi familia este ha sido un año muy intenso. Ya estábamos disfrutando de las andanzas de Leire, cuando June asomó por nuestras vidas, primero bajo la forma de un embarazo un tanto latoso, que obligó a un despliegue logístico sin precedentes en casa de mis padres, gracias a quienes pude realizar el reposo absoluto durante casi tres meses, con la incertidumbre de si finalmente tendríamos la dicha de poder disfrutar de su presencia.

A ello se sumó el traslado de nuestra vivienda habitual de Castro Urdiales a Algorta, que padeció íntegramente mi marido Agus al encontrarme yo en la cama. Sin duda fueron unos meses raros, pero muy interesantes y didácticos vitalmente hablando, ya que como suele pasar en estos momentos difíciles, es cuando uno se da cuenta de la capacidad de sacrificio y de respuesta rápida, fácil y sin remilgos de aquellos más próximos que te rodean. Ciertamente fue duro para todos, pero muy aleccionador.

En octubre nació June, tres semanas antes de lo previsto y tras una maniobra de versión de la enana que por lo visto venía de nalgas. Todo fue bien, y después de unos días un poco estresantes gracias al exceso de celo de las enfermeras de Cruces con la lactancia materna, June empezó a ganar peso de manera espectacular, disfrutando hoy de una "pepona" hermosa hermosa que nos tiene locos a todos, especialmente a mi teta :-).

Mientras tanto, Leire nos viene sorprendiendo día a día con su desparpajo, su verborrea, sus bailes, su picardía, nos exaspera con sus rabietas y hace que nos rompamos en mil carcajadas con sus razonamientos. Y lo que nos queda.

Terminamos el año con Agus preparando la oposición de Osakidetza, en una época de crisis económica difícil para todos y en medio de la cual no nos cabe sino considerarnos unos privilegiados por disfrutar ambos, al menos de momento, de un puesto de trabajo.

Somos también afortunados porque terminamos el año con salud, todos sin excepción. Porque no tenemos que lamentar pérdidas de seres queridos en este año que termina. Porque en definitiva, sobre todo el 2011 ha venido plagado de buenas noticias.

Para 2012 nos gustaría desearos a todos salud y trabajo, que no es poco en los tiempos que corre. Al menos es lo que queremos para nosotros, disfrutando cada día más de nuestras peques, aunque estemos perdiendo la costumbre de eso tan sano que llaman dormir :-).

Urte berri on!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde