lunes, 14 de febrero de 2011

Inmigrantes y crisis. Más de lo mismo...

Este sábado he tenido que escuchar otra vez la tontería de siempre: los inmigrantes tienen la culpa de la crisis, nos quitan los puestos de trabajo, etc, etc.

No me voy a enrollar mucho con este rollo porque ya he hablado de esto más veces. Y además hoy acabo de empezar la semana, y no me apetece hacerme mala sangre.

A mí lo que me fastidia es que la gente suelte estas afirmaciones, y después se quede tan ancha, con esa media sonrisa de supina sapiencia que queda por encima de todo lo demás. De poco valen los argumentos, que son muchos, que echan por tierra estas afirmaciones. Ellos siempre tienen que quedar por encima. Y tú quedas como la típica hippie de turno. Enfins.

Por otro lado, me resulta un poco hipócrita que la gente comente esto, cuando hace dos telediarios muchos se llenaban la boca con lo bien que nos venía esta tropa en la construcción, en la hostelería, y en muchos otros sectores donde trabajaban de cualquier manera. Y todos lo sabíamos, y ninguno se quejaba... hasta ahora.

Es hipócrita querer cargar las tintas contra quienes sufren esta crisis tanto o más que muchos de nosotros. Lo suyo sería armarla, y bien armada, contra quienes han llevado a esta situación, y que probablemente son todos aquellos gracias a los cuales tú tienes tu partido televisado, tu coche a la última, tu superchachimóvil y vete a saber cuántas cosas más.

Así que, antes de recurrir al recurso fácil de arremeter contra los inmigrantes, a lo mejor hay que dejar de mirarse al ombligo y reconocer cuál es nuestra responsabilidad en todo esto que estamos padeciendo. Y si no nos gusta, miremos de frente a quienes de verdad lo han provocado, y quejémonos. Que ya va siendo hora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí le has dado, pero mientras haya chupete para todos, aunque sólo sea de 400 €, nadie se va a quejar.

GUILLERMO DIAZ dijo...

Hola Sonia: No queremos ser conscientes que estamos usando a los inmigrantes como un clinex de usar y tirar. Los inmigrantes hacen los trabaqos que nosotros los españolitos no queremos hacer y punto...