Preparando las IV Jornadas sobre Administración Electrónica

El próximo 3 de marzo tendrán lugar, un año más, las Jornadas sobre Administración Electrónica organizadas desde el Grupo de Estudio sobre Derecho y Nueva Tecnologías del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia.

Como miembros del Grupo, para nosotros es un orgullo organizar este encuentro, que alcanza ya su cuarta edición, y comprobar que poco a poco, año a año, se va consolidando como cita ineludible entre las actividades del Colegio. Entendemos que es ejemplo del vínculo entre lo jurídico y lo tecnológico, inevitable e irrenunciable.

En el día de hoy nos hemos reunido con la mayoría de los posibles ponentes para organizar el programa de estas Jornadas. No voy a decir aquí cuáles serán los temas, aunque sí adelanto que serán jugosos y que a buen seguro suscitarán un interesante debate entre los participantes.

Ha sido un encuentro el de hoy sumamente interesante, donde además de organizar la jornada, se han puesto de manifiesto las inquietudes que personas del talante y capacidad de los ponentes tienen en torno a la evolución de la administración electrónica y sus encuentros y desencuentros con lo jurídico. Qué duda cabe que aún queda mucho por hacer, y que en ese camino será necesario desterrar aún muchos miedos sobre la seguridad en lo electrónico que, curiosamente, no se plantean en situaciones análogas en el mundo presencial.

Por otro lado, una vez más me ha llamado la atención un asunto recurrente, y es la necesaria adaptación al cambio no sólo de los técnicos de la Administración, sino también de la ciudadanía. Proceso en ningún caso sencillo y para el que será necesario articular herramientas innovadoras, donde la comunicación con todos los técnicos de los Departamentos, y no sólo con Directores y Jefes de Servicio, será imprescindible para asegurar un éxito de arranque que augure una buena consolidación del trabajo realizado. Nosotros, como proveedores de servicios en estos temas para la Administración, entendemos que podemos aportar una interesante experiencia sobre los aspectos que a nuestro juicio deben tenerse en cuenta en esa gestión del cambio.

Os informaremos oportunamente del programa de estas nuevas jornadas, esperando contar con vuestra asistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde