II Encuentro de Bloggers de Getxo

Mujeres que se hacen y dejan ver en la blogosfera. Huevos imposibles con aromas y sabores que nos evocan otros lugares. Y muy buen ambiente.

En el II Encuentro de Bloggers de Getxo celebrado hoy 20 de noviembre en el Conservatorio de Música Andrés Isasi de Areeta (Getxo), seguro que muchos, como yo, nos hemos quedado con ganas de más. Con ganas de hablar más con Noemí Pastor y disfrutar de su verbo rápido, no sé si tanto como el de Lucía Martínez Odriozola, pero ahí andan, a la zaga una de otra.

El encuentro ha mantenido el tono de frescura que lo caracterizó en su estreno, hace ya un año, pero ha delatado su adolescencia, sus ganas de impactar, de arrastrar, de influir... Como los tantos y tantos bloggers influyentes que allí hemos estado.

Los que todavía tenemos mucho que aprender (y no es falta de ganas, sino de tiempo... Todos no tienen una santa de hija como Cristina Juesas y duele al alma eso de robar horas de sueño para conectarse. Mea culpa), hemos disfrutado de lo lindo, hemos abierto vías nuevas para dar más visibilidad a nuestra presencia en la red, y hemos sacado algunas conclusiones:

- La influencia en la red es difícil de medir, o cuanto menos subjetiva. No es tanto el volumen de gente que te lea (que también), sino el interés real de tu público objetivo, que muchas veces, casi todas por lo que parece, se define a posteriori, una vez que estamos inmersos en la red.

- Participar en la red abre la mente, y ayuda a visibilizar ideas diferentes y compartirlas. Esto me ha parecido curioso. Parece que un café ya no es suficiente para una tertulia.

- Las redes sociales son imprescindibles en nuestra vida. IPhones, iPad's, Netbooks y demás cacharrería han circulado a diestro y siniestro.

- Blogueamos por el simple placer de comunicar... ¿o no?.

- Hay que compatibilizar la participación en la red con la convivencia y el saber estar. Todo el día conectado a troche y moche puede quedar un poco mal según qué circunstancias. Aunque qué duda cabe, hay que estar.

- Las mujeres somos tímidas, modestas, parece que no nos damos a valer... Bueno, no sé si estoy de acuerdo con esto, creo que la cosa está cambiando. Y aún habiendo aún carretadas de currelo, la cosa va por buen camino. La cantidad de mujeres en el evento es una muestra, ¿o no?. (Ah, y yo en esto del blog no soy nada modesta. Me encanta tener seguidores. Por si alguien se anima, jejeje).

- El cardamomo, buenísimo. He aprendido un huevo de especias con Fernando Canales. Que por cierto, sigo sin tener claro por qué abrió su explicación de la degustación de especias hablando de la esfera de las ideas. Curiosamente, el nombre de mi blog. Que sin ser influyente, y aún siendo mujer, soy un poquito vanidosa y me ha hecho ilusión.

Me he perdido la rutilla en barco, aunque vista la meteorología tampoco es que me hayan entrado muchos remordimientos (Mikel, que me mareo). Me reservo día en la agenda para la siguiente. Y llevo a Leire, miembro txiki de Getxoblog ( y con blog propio, por cierto), aunque sea un ratín.

Zorionak.

Comentarios

Noemí Pastor ha dicho que…
Pues escribo todavía más rápido de lo que hablo. Un besito.
Maripuchi ha dicho que…
La influencia son los padres ;-)
Como dijo Loretahur, cada uno somos influyentes en nuestros propios círculos.
Un placer y un honor haber estado ayer en Getxoblog.
Besos!!
Sonia ha dicho que…
Un placer para todos nosotros haber disfrutado con vuestras reflexiones.
Unknown ha dicho que…
Bueno, nosotros tambien nos perdimos el viaje en barco (pero fue lo de menos en tan maravillosa jornada) y por lo que llovia, el colacao que nos tomamos en Portu nos supo a gloria, casi tanto como las esferificaciones de Canales (bueno de su jefe de I+D)

Un placer todo el día ¿dónde nos apuntamos para la siguiente?
Sonia ha dicho que…
Espero que todos nos veamos muy pronto. Dentro de nada tenemos el GetxoPintxo, yo espero poder asistir, esta vez con Agus y Leire, las otras dos patas de mi familia...
t.garciaoviedo ha dicho que…
A pesar de la ciática que llevaba puesta disfrute un montón.

Gracias muy especiales a las 10 blogueras. Estuvisteis autenticas Noemi, Maripuchi, Nerea, etc.. Lucia cómo siempre: natural sin impostura.
Zorionak!
Teresa
Noemí Pastor ha dicho que…
Un besito, Teresa y demás amigas.

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

A las ocho de la tarde