Proyectos Europeos

Hoy he participado en la última de las tres jornadas del Curso "Introducción a los proyectos europeos de I+D+i en el ámbito del VII Programa Marco", organizado por Innobasque.

Ni que decir tiene que su contenido no encaja exactamente con mi actividad profesional actual (en realidad, me gustaría saber exactamente con qué tangible puede encajar en este momento...), pero sí con la pasada, esto es, con mis orígenes emprendedores, esos que me dieron tan buenos ratos, tan excitantes momentos, y tanto aprendizaje. De manera que aún a costa de sacrificar mi escaso tiempo libre, y sobre todo, el de los abuelos (por aquello de cuidar de la peque), me apunté y me animé a participar.

El encuentro me ha satisfecho enormemente, y ha cubierto con creces mis expectativas. No sólo por la calidad de los ponentes, la documentación facilitada, la excelencia de las exposiciones, la disposición de la organización para dispensarnos su conocimiento en posibles proyectos en ciernes. Ha cubierto mis expectativas porque por un lado, sin tener ni idea de este tipo de proyectos, me ha reconciliado con esto de los calls of proposals, los acuerdos de subvención, los conciertos, la transnacionalidad, y tantos y tantos palabros que sólo cuando trabajaba en esto de lo europeo formaban parte de mi jerga diaria. Y por otro lado, ha cubierto mis expectativas por cuanto ha sido ocasión para el reencuentro con personas de aquella época, que sorprendentemente aún se acordaban de mí y de mi vinculación con aquella empresa que me hizo crecer como persona y como profesional. Sin duda ha sido de lo mejor de estas sesiones formativas, tanto a nivel humano como ¿quien sabe? profesional. Ya que el gusanillo del emprendizaje no lo he perdido nunca, y bueno, tal vez algún día no muy lejano, vuelva a las andadas :-).

Comentarios

t.garciaoviedo ha dicho que…
Con capacidad y entusiasmo, características que nunca te han abandonado, puedes, cuando quieras, volver a retomar tu profesión del pasado. Seguro que consigues un gran éxito.
Teresa

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde