Mujeres de Pyrenaica

Acabo de agregar a mi lista de blogs, el de Mujeres de Pyrenaica. El objetivo, si no lo he entendido mal, es dar voz virtual a las mujeres que nos dedicamos o pasamos el rato de vez en cuando disfrutando de la montaña. Sin duda, es una forma fresca de dar visibilidad a este deporte, a esta afición, a la que muchas nos sumamos sin mucha convicción en su día pero que, hoy por hoy, forma parte de nuestra vida y de nuestras opciones vacacionales.

La práctica del senderismo y el montañismo en general por parte de las mujeres creo que está más extendido de lo que muchos creen. De hecho, yo misma formo parte de un grupo de montaña, Membrimendi para más señas, que en su mayoría está compuesto por mujeres. Cierto es que últimamente la maternidad y demás hitos de la vida han hecho estragos en nuestras salidas dominicales, pero aún estamos media docena o así que no hemos perdido comba y que, pese al paréntesis inevitable obligado por biberones, teta y pañales, seguimos teniendo en perspectiva recuperar tan saludable hábito e inculcarlo a nuestros vástagos y "vástagas", para que no se pierda esta afición, tan de nuestra tierra por otra parte (lo que me recuerda extupendos sketches al efecto de Vaya Semanita, grandes verdades de este pequeño país...).

En fin, con este post simplemente quiero contribuir a la difusión de este blog, y espero que tenga entradas interesantes para todos, mujeres, hombres, y demás animales de compañía que disfrutamos y/o disfrutan de la montaña. Lo seguiré con interés y si se tercia, participaré...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

A las ocho de la tarde

II Encuentro de Bloggers de Getxo