Aeropuerto

El viernes por la tarde, Leire y yo quisimos dar una sorpresa a aita, a la sazón mi marido, que venía de Barcelona procedente de un Congreso. Así que nos montamos en el coche, en una tarde lluviosa y desapacible como pocas (aún más sangrante en mes de mayo, en fin...), y enfilamos para el aeropuerto de Loiu.

La peque se quedó dormida al empezar el runrún del coche, y yo ya estaba creando en mi imaginación la tierna escena del encuentro: Agus apareciendo por la puerta de llegadas, y yo con Leire en el cochecito, mirando por la cristalera enorme desde donde los que esperamos vemos a los que llegan.

Lamentablemente, al llegar, esta ilusión se desvaneció con las gotas de la lluvia. Y nunca mejor dicho, porque el aeropuerto está patas arriba por las obras. Y yo entiendo que tenemos que tener paciencia, que el que quiere presumir tiene que sufrir y tal. Pero para subir a la zona acristalada y ver a los que llegan, sólo hay unas escaleras de cemento espantosas. Total, que si eres cojo o tienes una peque en un cochecito como la menda, te tienes que quedar fuera esperando, en este caso y por las obras con un frío que pela.

Y lo peor no fue la decepción. Lo peor fue que al preguntar a un empleado del aeropuerto sobre la posible existencia en un futuro no muy lejano de un ascensor que nos elevara a esa entrañable cristalera, me sonrió (por no llorar) y me dijo que no, que ya se lo habían preguntado ya, pero que de ascensor nada. Vamos, que si cuando termine la obra sigues siendo cojo, o tu peque sigue necesitando un cochecito, pues lo tienes chungo para disfrutar de ese entrañable momento, salvo que algún alma caritativa se anime a elevarte por las escaleritas de marras...

Así que yo me pregunto, ¿para qué tanto chupidiseño en nuestros edificios públicos o de uso público, si la accesibilidad sigue brillando por su ausencia?

Enfins...

Comentarios

a las pruebas me remito ha dicho que…
Es el eterno problema de Calatrava. Da prioridad a la estética, sobre la utilidad. No acaba de entender que sus construcciones no son obras de arte para contemplar como un cuadro, si no que son edificios para usar.

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde