Aprovecha el momento

El domingo pasado tuve el gusto de conocer a Berta Briales, una ancianita de rostro adorable que fue objeto de entrevista en Televisión por ser la bloggera más longeva de España, al menos conocida. Me sorprendió su conocimiento del medio, pero mucho más su iniciativa y sus ganas de aprender. Me sorprendió no tanto porque el que la tercera edad esté más o menos metida en las nuevas tecnologías resulta aún una asignatura pendiente (y qué necesaria... ¿nadie tiene iniciativas sobre esto? Yo me apunto a plantearlas...), sino porque, con independencia de la edad, denotaba un espíritu que ya es difícil de encontrar, o por lo menos yo no termino de verlo.

Me refiero a las ganas de aprender per se, por un crecimiento personal, que a buen seguro ha de reportar beneficios materiales en el medio plazo. Me refiero al espíritu emprendedor, de arriesgar, de conocer, de intercambiar ideas y experiencias con el prójimo, de confiar, de innovar. Yo es que lo veo tan pocas veces en la gente que me rodea, que no sé, ver a Berta me ha ilusionado. Todavía se pueden hacer cosas interesantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

A las ocho de la tarde

II Encuentro de Bloggers de Getxo