I Encuentro de Bloggers de Getxo


Este sábado 31 de octubre se ha celebrado en el Aula de Cultura de Algorta el I Encuentro de Bloggers de Getxo. El objetivo básico de esta cita era reunir a aquellos que de una forma directa o indirecta, por vinculación ancestral o accidental, tienen o han tenido una relación con este bello municipio que tanto significa para muchos de nosotros (incluso para quienes, como yo, estoy un poquito lejos). Y reunirles, ¿para qué? Pues para que Getxo tenga una presencia en el mundo 2.0, más allá de los blogs u otros espacios que puedan existir y que eventualmente hablen sobre él. Se trataba de motivar a dar un paso más, y provocar un estado de cosas que permita a la ciudadanía participar en el mundo 2.0 dando su opinión sobre todo lo que atañe a Getxo.

A pesar de haber llegado tarde ( y no porque viva en Castro Urdiales, no, que lo de los atascos muchas veces es leyenda urbana, sino porque aparcar un sábado en Algorta es más difícil que envolver un triciclo en papel de regalo), creo que me he quedado con la copla básica del encuentro. Me ha llamado la atención la diversidad de inquietudes reunidas allí, desde forofos y desencantados del Athletic, pasando por comunicadores, sociólogos, politólogos, artistas e incluso aún no iniciados que buscaban hoy la espita final para meterse en harina.

Las propuestas que se han planteado han sido muchas, empezando por el compromiso de los asistentes a dar presencia a Getxo en nuestros respectivos blogs. Otras, han sido poner en marcha una asociación cultural que dé forma a este encuentro y se traduzca en muchas otras actividades posteriores, y promover iniciativas que hagan de Getxo un municipio 2.0 en toda la extensión de la palabra.

Como idea me parece interesante, esperando que realmente sea un foro de intercambio de puntos de vista, cualesquiera que estos sean. Es decir, que esté abierto a las críticas de lo que no nos gusta del municipio, de lo que se puede mejorar (¡¡aparcamiento en sábadoooo!!), y por supuesto, de aquello que nos encanta y que nos motiva a algunos, a estar con un pie más por aquí que en su lugar de residencia :-)))).

Estaremos atentos a futuros encuentros para participar en lo que se tercie.

Comentarios

Manuel Aresti Larrauri ha dicho que…
¡No te quepa la menor duda que intentaremos reservarte algún aparcamiento privilegiado para el II Encuentro de Bloggers de Getxo... Y alrededores. ¿Verdad que ha estado muy bien? http://photopeach.com/album/bcojlp
Verdaderamente ha sido todo un derroche de placer el haberos conocido a tod@s y espero que haya continuidad en estas convocatorias... Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
No soy de Getxo pero algo de envidia sana se tiene cuando ves que muy cerca de tu pueblo tienen lugar iniciativas tan interesantes y sobre todo prometedoras como ésta.

Deseo como blogero barakaldés que sigan el II, III... N Encuentro y que la idea se extienda a todos los municipios colindantes.

Ondo segi!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde