Red Innova

Hoy y mañana tiene lugar en Madrid Red Innova, el primer encuentro de innovación y tecnología para los mercados de habla hispana y portuguesa. La idea no es nueva, vamos, lo de compartir experiencias, ideas, etc., con el objetivo de salir de este encuentro satisfechos de haber estado, contentos por el feedback recibido, y expectantes ante la posibilidad de futuras colaboraciones y/o negocios.

A mí este tipo de encuentros siempre me han parecido muy interesantes. Poner en común ideas y puntos de vista puede servir para encontrar ese que tenemos en común, ese que puede ser el pistoletazo de salida para una mejor idea o para un gran proyecto. Y en cualquier caso, representa una cartera de contactos que nunca se sabe cuándo pueden venir bien.

Me resulta muy agradable comprobar que entidades financieras y otras macroempresas saben apostar por este tipo de inversiones, a futuro y a largo plazo en muchos casos. Más allá de insultos al respetable con fichajes futboleros de escándalo, que se han comido esos brotes verdes finitos finitos (yo es que todavía no los he visto. ¿Será algún bonsai que se quedó en la Moncloa?), sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que no consiguen ni una mínima parte del coste de esos fichajes para seguir adelante. Y no olvidemos que son ellas, y no Ronaldo con su botita de oro, los que día a día contribuyen a que nuestra ciudad siga adelante y se levante cada mañana.

Espero seguir recibiendo noticias de nuevos encuentros con emprendedores, me da igual de lo que sea (tecnología, cría de especies raras, etc.). Lo importante es crear grupo, mover los espíritus de quienes aún confían en que es posible y, sobre todo sobre todo, consolidar apoyos certeros; que no se quede en un encuentro con coffee-break, sino que vaya más allá, que tenga continuidad en Facebook, en Twitter o en el centro cultural de la esquina. Pero por favor, que no se pierda el interés por promover este tipo de encuentros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde