El txoko de la integración (II)

Hoy hemos disfrutado de una comida muy agradable en el txoko de la integración, al que ya hice referencia en un post anterior. Como ya indiqué en su momento, se trata de un espacio habilitado en Barakaldo (c/ Etxatxu, frente al número 8), por Goiztiri, con el objetivo de proporcionar alternativas innovadoras de integración e inserción laboral de personas inmigrantes, aprovechando la "curiosidad gastronómica" que suscitan lugares como Marruecos, Senegal, etc.

Nuestra curiosidad ha quedado gratamente satisfecha. Al llegar nos esperaba un responsable de la organización, que en estos momentos preliminares de puesta en marcha del proyecto está intermediando de manera más intensiva entre los clientes y los futuros gestores del negocio. El objetivo es que, en el corto plazo, sean ellos mismos quienes se encarguen de llevarlo adelante, sin más intervención por parte de Goiztiri que la de centralizar las reservas.

Antes de entrar, se nos ha explicado brevemente el objetivo del proyecto, y nos han puesto en antecedentes sobre lo que nos íbamos a encontrar al traspasar el umbral. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un local digno, acogedor, que invita a comer acompañado de una conversación, en definitiva, un txoko más, como cualquier otro. La diferencia es que aquí, en lugar de chuletón y besugo, se degusta cous-cous, tallin (no sé si se escribe así), y otras delicias que mejor es ir y probarlas directamente.

La comida ha sido abundante, y todo estaba preparado con el cariño de quien empieza, de quien desea dar a conocer su gastronomía y más allá: dar a conocer su cultura, su identidad, su "hola, estoy aquí", y hacerse un hueco en esta sociedad que es una sola y la de todos.

En definitiva, una iniciativa estupenda, una comida con una inmejorable relación calidad-precio, y muchas ganas de volver y repetir.

Muchas gracias, lo recomendaremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde