Cañizares y el concepto de persona

Antes de nada, confieso que soy católica practicante. Voy a misa con cierta regularidad, y por experiencias vividas estoy convencida que Alguien por ahí arriba vela por nosotros.

Y entonces pienso, qué debe opinar ese Alguien de ahí arriba cuando uno de sus representantes comerciales aquí abajo, léase Cañizares, suelta perlas como que los abusos sexuales son menos graves que el aborto. ¿Cómo? Buf, es muy duro escuchar esto, supongo que seas católico o no. A lo mejor piensa que si abusan de tí mientras rezan el Angelus ya de paso se lo perdonan al abusador y tal.

La cuestión no es si una cosa es peor que la otra. Cada cual tiene su opinión sobre el aborto y ahí no voy a entrar. Pero señor Cañizares, mida un poco sus palabras porque:

a. No hace ningún bien a la credibilidad de la organización de la Iglesia como tal, que con comentarios como éste queda bastante maltrecha.

b. Hace mucho daño a todos aquellos que han padecido abusos, procedan de quien procedan. Porque al final, es una persona que daña a otra.

c. Su condición pública le obliga a ser un poco comedido en sus opiniones. Si se pretende recuperar la imagen de la Iglesia, éste NO es el camino en una sociedad como la actual.

Tengo mucha suerte porque tengo bastante fe. Porque sé que hay muchos sacerdotes y ministros de la Iglesia que a buen seguro piensan como yo (insisto, con independencia de su opinión sobre el aborto). Porque me niego a pensar que ese Alguien en quien creo pueda compartir esas ideas tan absurdas. Tal vez sea eso lo que me sostiene en mi convicción religiosa, no desde luego opiniones como esta, que son insostenibles, se miren por donde se miren.

Comentarios

Fernando Manero ha dicho que…
Cada vez está más claron que una cosa es el de Arriba y otra muy distinta los de abajo. Cuánto tiene que sufrir Aquél cuando ve lo que hacen, dicen o piensas aquellos que se dicen sus ministros. Pese a la experiencia acumulada, me imagino que hará enormes esfuerzos para contener su ira ante tanto despropósito. Aunque, sinceramente, por lo que a mi respecta lo que digan, piensen o hagan los que utilizan al Altísimo para vivir de lujo gace muchisimo tiempo que me trae completamente sin cuidado.
a las pruebas me remito ha dicho que…
Creo que los católicos practicantes debemos de movernos en el ámbito de la fé, haciendo abstracción en muchas ocasiones, de esos desafortunados mensajes de los Ministros de la Iglesia. Si no fuere así, mal nos iría...
LuisM ha dicho que…
No soy creyente, vaya esto por delante. Creo que el Sr. Cañizares ha pecado :-) de ingenuo porque tenía que haberse percatado que decir eso se prestaría a malinterpretaciones y ataques demagógicos.
Si nos abstraemos de ideologías lo que ha hecho el Sr. Cañizares es perfectamente coherente: poner dos infamias una al lado de la otra y decir cual es la peor según su opinión. Entre que te maten (suponiendo que el aborto es matar) y que abusen de ti, pues supongo que todos preferiremos lo segundo (salvo algún mártir claro)

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde