II Convención Internacional de Derecho Informático, Electrónico y de las Comunicaciones

Los próximos días 30 de marzo a 3 de abril tendrá lugar el II Congreso sobre Derecho Informático, Electrónico y de las Comunicaciones, en la ciudad de Oviedo.

Me da muchísima pena no poder asistir, porque el evento y el lugar bien merecen una paradita. Os cuelgo el programa previsto, con la esperanza que alguno de quienes me leen asista y pueda comentarme o resumirme lo tratado allí, porque me resulta de gran interés...

LUNES 30 DE MARZO: ACOGIDA E INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES.


MARTES 31 DE MARZO: DERECHOS CIUDADANOS EN EL CIBERESPACIO E INFORMÁTICA JURÍDICA.

9:00 - Acreditación y entrega de documentación.

10:30 - Solemne Acto de Apertura de la Convención. Intervienen: Martín Pérez Sánchez, Presidente de ASIMELEC. Roberto Paraja, Presidente de la Fundación CTIC. Pedro Rodríguez Menéndez, Director de la Cámara de Comercio de Oviedo. Carmen Manjón González, Concejala de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo. Reinaldo Rodríguez Illera, Presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Vicente Álvarez Areces, Presidente del Principado de Asturias.

11:00 Conferencia inaugural; “Sociedad de la Información y Convergencia Multimedia”: Manuel Núñez Encabo, Catedrático de la Universidad Compl- Conferencia Inautense de Madrid, Eurodiputado.

11:45 - Descanso-tiempo de café.

12:15 - Conferencia. “Los Derechos Humanos en el Ciberespacio”. Emilio Suñé Llinás, Director de Postgrados en Derecho Informático, Universidad Complutense de Madrid, Presidente del CIID.

12:45 - Mesa Redonda: “Hacia un nuevo Derecho de Protección de Datos”. Modera: Teresa Vargas Osorno, Directora de Informática Jurídica de la Universidad Externado de Colombia. Ponentes: Emilio Suñé Llinás, Director de Postgrados en Derecho Informático, Universidad Complutense de Madrid, Presidente del CIID. Miguel Ángel Davara, Profesor Ordinario de Derecho Informático, Universidad Pontificia de Comillas. Yarina Amoroso, Presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho e Informática; Luis Joyanes Aguilar, Director de Postgrados en Sociedad de la Información, Universidad Pontificia de Salamanca.

14:00 - Almuerzo de trabajo en el Auditorio. Coloquio conjunto en Plenario.

16:00 – Panel: “Semántica del Léxico Jurídico y Bases de Datos Documentales”. Ponentes: Ángel Sancho, Director de I+D y Búsquedas de Wolters Kluwer España; José Medina, Director de Informática Editorial de Wolters Kluwer España y Cristina Retana, Directora de contenidos de Wolters Kluwer España.

17:00 - Exposición de Ponencias en Salas.

21:30 - Cena típica astur (espicha). Se requiere invitación


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL : DERECHO DE LA INFORMÁTICA Y DE LAS COMUNICACIONES

10:30 - Conferencia Extraordinaria. “Comercio Electrónico: Tendencias, Oportunidades y Riesgos”. Francisco Paletta. Universidad FAAP, Fundaçao Armando Alvarez Penteado, Sao Paulo (Brasil)

11:15 - Conferencia. “Aproximación a la Cultura Empresarial de Protección de Datos desde la Estandarización”. Rosa García Ontoso. Presidenta del Subcomité 27 de ISO en España. Primera Directora de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid

11:45 - Descanso-café

12:15 - Conferencia. “La Protección del Patrimonio Cultural en el Ciberespacio”. Yarina Amoroso, Consultora de la UNESCO, Presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho e Informática: .

12:45 - Mesa Redonda: “El Papel del Regulador de las Telecomunicaciones en los Países Iberoamericanos”. Modera: Ángel García Castillejo, Consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Ponentes: Guillermo de la Jara, Jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile. Gustavo Peña, Secretario General de REGULATEL. Carlos Bello, Abogado Despacho Bello, Gallardo, Bonequi y García, S.C. Héctor Guillermo Osuna Jaime, Presidente del Regulador de México

14:00 – Almuerzo de trabajo en el Auditorio. Coloquio conjunto en Plenario.

16:00 – Panel. “Convergencia de las TIC, Cultura y Contenidos: Solución al Canon Digital”.
Moderador: José Pérez García, Director General de ASIMELEC. Ponentes: Rafael Sánchez Jiménez, Gerente de Copia Privada de EGEDA. Antonio Guisasola, Presidente de PROMUSICAE. Agustín González, socio del Despacho Uría y Menéndez.

17:00 - Exposición de Ponencias en Salas.

21:30 – Cena de Gala / Confraternización (se requiere invitación).


JUEVES 2 DE ABRIL: DERECHO ELECTRÓNICO

10:30 - Conferencia Extraordinaria: “El Documento Electrónico”. Audilio Gonzáles Aguilar, Director de Postgrados en Derecho Informático de la Universidad de Montpellier III Paul Valéry.

11:15 - Descanso-café

11:45 - Mesa Redonda: “Gobierno de Internet y Administración Electrónica”. Modera: Enrique Muñoz, Vicepresidente de ASIMELEC. Ponentes: Luis Iturrioz Viñuela, Viceconsejero de Modernización y Recursos Humanos del Principado de Asturias. Antonio Carmona, Director de Educación y e-administración de IECISA. Juan Miguel Márquez. Director General para el impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas.

13:00 - Coloquio conjunto en Plenario

13:30 - Solemne Acto de Clausura de la Convención de Oviedo, con Lectura de Conclusiones y designación por el Centro Internacional de Informática y Derecho (CIID) del País Sede de la 3ª Convención Internacional de Derecho Informático.

14:00 - Vino español.

VIERNES 3: JORNADA ACADÉMICO-CULTURAL.
Preparación de la 3ª Convención Internacional de Derecho Informático, Electrónico y de las Comunicaciones, a celebrar en Montpellier, Francia.
Visita a la Facultad de Derecho de Oviedo.

Más información en: ASIMELEC

Comentarios

Fernando Manero ha dicho que…
Gracias por la información. Me acercaré el dia 31, que tengo libre. Me gustaría poder saludarte.
Sonia ha dicho que…
En Oviedo no voy a estar. ¿Tal vez te refieras al encuentro del Hikateneo de Bilbao? La última ponencia es el 30 de marzo, a lo mejor me animo y me acerco, justo acabaría de llegar de Valencia...
a las pruebas me remito ha dicho que…
Hola Sonia. Como ya sabes, yo voy a estar en todas las sesiones y te pasaré información.
Saludos.

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde