Formación sobre e-administración

Veo en el blog de Julián Valero que pone a nuestra disposición material interesante sobre administración electrónica para formarnos de cara a eventuales preguntas sobre el tema en una oposición.

Ciertamente me parece una iniciativa muy interesante, y no me sorprende que todavía no existan materiales específicos sobre este asunto. En definitiva, todo lo que rodea a la administración electrónica, pese a resultar apasionante desde el punto de vista jurídico, social y tecnológico, no deja de ser aún un tanto ¿oscuro? para muchos de sus usuarios, nuestros funcionarios y funcionarias, los presentes, y los futuros. Así que no me extraña que todavía no se hayan aventurado a preparar un material formativo adecuado.

Llegados a este punto, se me ocurre que podría ser buena idea crear grupos de trabajo a nivel de la administración (presencial, virtual...), que se aventuraran a diseñar este tipo de herramientas; grupos formados por funcionarios, personas externas a la administración pero interesadas por la parte "e-" de la misma, juristas, etc. No sé, podría ser una oportunidad para intercambiar puntos de vista y ayudar a configurar instrumentos de apoyo para nuestro equipo de gestores en la administración, al tiempo que ayudaría a diseñar estrategias de gestión del cambio que ello supone, de manera realista y tocando directamente a quienes más afecta. Yo, desde luego, si se hace, me apunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde