Reflexiones sobre administración electrónica

Como bien digo en el título, hoy hemos reflexionado en el Colegio de Abogados de Bizkaia sobre e-administración, desde un enfoque técnico y jurídico, "bajando a la tierra", para abordar los pros y los contras, los retos, las incógnitas y, sobre todo, para provocar la reflexión y el debate entre los asistentes.

Ante todo, quiero destacar la importante asistencia y participación del público: hemos contado con representantes de administraciones públicas, de empresas privadas, juristas en general, cada uno con su problemática concreta y con cuestiones que pretendían ser satisfechas. La verdad es que el debate se ha salido de horario y no nos ha sido posible dar cumplida atención a todas ellas. Vaya por adelantado que las mismas se responderán cumplidamente por correo electŕonico.

Esta jornada quería dar un paso más a partir de la organizada allá por julio de 2008, entonces con Pilar Irurzun (Gobierno Vasco) y con Iñaki Ortiz como ponentes. Su entusiasmo y la asistencia nos animó a convocar esta celebrada hoy, que quería profundizar un poquito más. Así, hemos podido disfrutar de las reflexiones de estos dos ponentes y, además, de las de Talía Besga (Izenpe), Carlos Zabaleta (Agencia Vasca de Protección de Datos), Antxon Larrañaga (proyecto Dokusi-EJIE) y Gloria Barceló (EJIE).

No exagero si digo que hemos disfrutado: el detalle de las presentaciones, el esmero en la organización (gracias, Edurne), las buenas ideas que han surgido, y el debate suscitado con el caso práctico que ha dado pie a la mesa redonda con la que ha concluido la jornada, nos ha permitido a todos participar de un debate intenso, que no denso, donde las ideas han fluido de lo jurídico a lo técnico y viceversa, en adecuada conexión y sin perjuicio de sus encuentros y desencuentros, inevitables en toda convivencia.

Estas reflexiones han tenido su continuidad en la comida posterior. Como bien ha dicho Iñaki, lástima de grabación para colgarlo en algún sitio y poder compartirlo...

En resumen, una verdadera gozada. Os animo a visualizar el blog "Derecho y Nuevas Tecnologías", donde daremos más detalle del contenido de las ponencias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por la reseña, Sonia.

Yo también he publicado una en mi blog.

Veo también que os estáis bloguizando en la Comisión de Nuevas Tecnologías. Me parece muy bien: hay que predicar con el ejemplo.

Hasta la próxima.

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde