Vemos la luz

Desde hace un tiempo estoy suscrita a la lista de distribución sobre protección de datos de la Universidad de Murcia. Se trata de un espacio en el que se discuten temas de actualidad relacionados con el mundo de la protección de datos y las nuevas tecnologías y en el que se extraen muchas veces juicios y conclusiones de interés. No participo activamente, ya que considero que es un terreno que no domino, en el que es mucho mejor escuchar que parlotear.



Ayer recibí con interés la noticia sobre un vídeo de formación y sensibilización acerca de la protección de datos, editado por el Comisionado Británico para la Protección de Datos, y difundido con su permiso por la Agencia Vasca de Protección de Datos, en castellano y en euskera.



En primer lugar acojo con entusiasmo el enfoque del asunto, muy didáctico y pedagógico, huyendo de complicaciones y tecnicismos que podrían motivar a los espectadores a poner tierra de por medio. Pone sobre la mesa temas que, a gente como yo, poco experta en el asunto, le lleva a plantearse cosas en la cabeza.



Y por otro lado, me parece sumamente interesante que se acojan nuevas iniciativas para presentar contenidos e información, huyendo del manido Power Point y similares. Propuestas audiovisuales como éstas, bien en un sitio web propio, bien remitiendo a YouTube, son técnicas innovadoras que atraen al usuario, facilitan el aprendizaje y lo hacen mucho más divertido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde