Grupo de Estudio sobre Derecho y Nuevas Tecnologías

A pesar de las malas relaciones que se suelen atribuir al mundo jurídico con respecto a la informática y las nuevas tecnologías, y sin estar muy segura si se trata o no de una leyenda urbana, quisiera aprovechar para daros a conocer el Grupo de Estudios sobre Derecho y Nuevas Tecnologías que desde hace ya unos años funciona en el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia.

Este Grupo forma parte de la red de agrupaciones de profesionales que con la periodicidad que cada uno determina, se reúnen con regularidad y organizan actividades diversas, cada uno sobre su tema específico.

En el caso de nuestro Grupo, su objetivo es estudiar el impacto jurídico que tienen las nuevas tecnologías. Resulta evidente que las nuevas formas de comunicación, de intercambio de información, de gestión de los procesos de trabajo, etc., que aportan las NTIC, generan a su vez una serie de incógnitas de índole jurídica que reclaman una reflexión en pos de soluciones para una mayor seguridad jurídica en nuestras transacciones y relaciones diarias.

Desde este punto de vista, el Grupo de Estudio se reúne el primer jueves de cada mes en la sede colegial, para analizar temas concretos, valorar propuestas y actividades, o simplemente atender consultas de los compañeros del Colegio.

Hasta la fecha, hemos realizado publicaciones en el Boletín Colegial y hemos organizado una primera sesión de trabajo sobre la Administración Electrónica, con la participación de especialistas de diferentes áreas de Gobierno Vasco y la Sociedad Informática EJIE.

Nuestros objetivos para los próximos meses es avanzar en la convocatoria de una nueva jornada sobre la e-administración a celebrar en la primavera de 2009, con participación de expertos procedentes de las instituciones vascas, así como publicar nuevos análisis en el Boletín Colegial que provoquen la reflexión de nuestros compañeros.

Para todos aquellos que no nos conocían hasta ahora, estamos a vuestra disposición para vuestras consultas y sugerencias. Os esperamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde