EducaciĆ³n colaborativa

 
Hoy hemos tenido la primera tutorĆ­a del curso escolar de nuestra hija mayor (4Āŗ Primaria). Aunque a veces me dicen que para quĆ© voy a esto de las tutorĆ­as, la verdad es que me gusta ese contacto con el profesor o la profesora, y que nos conozcan. Considero que el entorno que rodea al alumno/a, en este caso mi hija, es importante para que todos los agentes, profesorado y familia, se hagan una composiciĆ³n de su situaciĆ³n concreta.

La cuestiĆ³n es que hoy, durante la reuniĆ³n, y tras conocer las valoraciones, excelentes por otro lado, del profesorado que atiende a mi hija en el centro, nos hemos llevado  felicitaciones por parte del tutor por ser, segĆŗn Ć©l, nosotros, los responsables de los buenos resultados acadĆ©micos y personales de la niƱa.

Me ha emocionado en parte ese reconocimiento, sobre todo porque muchas veces, me siento una especie de bicho raro por el simple hecho de implicarme en la educaciĆ³n de mi hija y en las actividades del centro. QuĆ© le vamos a hacer,  considero que formo parte de una comunidad, la del centro escolar de mis hijas, y que mi responsabilidad en el mismo va mĆ”s allĆ” del mero cumplimiento del horario y de sus normas. No dejo a mis hijas en un aparcamiento mientras trabajo, sino que he pasado a formar parte de una comunidad mĆ”s, como un subconjunto dentro del conjunto entrelazado de comunidades diversas a las que nos va encadenando la vida, y donde estarĆ­a bien que asumiĆ©ramos nuestra responsabilidad.

Las palabras del tutor han sido alentadoras para mƭ, y desde luego me animan a seguir en mi lƭnea. No siempre entendida por muchas personas, y cuestionada por tantas otras. Pero desde luego, si esta forma de ser y de pensar produce resultados en el proyecto mƔs importante de mi vida, como son mis hijas, ya me conformo con eso.

A seguir :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

A las ocho de la tarde

II Encuentro de Bloggers de Getxo