Nueva guía de adaptación local a la e-administración

En la línea ya seguida por otras administraciones locales, la Diputación de Córdoba edita una guía de adaptación a la LAESCP, dirigida tanto a la ciudadanía como a la administración.

Me parece una iniciativa muy interesante, ya que al menos da pie a consultar la información de manera ágil y sencilla, sin tener que introducirse en el farragoso mundo de la ley. Confieso que la leeré con interés ya que a nivel profesional me resulta extremadamente útil para los proyectos en que me encuentro.

Esta actuación se suma a otras como pueden ser las del Plan Avanza 2, que está realizando diferentes actividades con este fin de divulgación, formación, sensibilización.

Si es así, ¿por qué será que a pie de calle, por donde yo me muevo, no se nota nada de nada? No me refiero a mis compañeros de trabajo, más habituales en estos foros. Me refiero a mis padres, o a mis amigos, que me miran como las vacas al tren cuando les hablo de la administración electrónica. Y ya sé que de momento tampoco es para tanto, pero creo quepor lo menos, como ciudadanos que somos, debería provocar nuestra curiosidad...

Tal vez sea porque la administración electrónica llega en un momento en que la alfabetización digital parece que se ha saltado un escalón, y no hace falta ir a la generación de mis padres o abuelos, porque me encuentro con amigos, conocidos y clientes de mi edad, que no se fían de las nuevas tecnologías, que no conocen sus posibilidades, que no saben usarlas y abusarlas (en el buen sentido del término). Probablemente mi sobrina verá como lo más normal del mundo la tramitación de sus expedientes a través de Internet (tiene tres años y ya maneja la Wii como yo la aspiradora), pero sus padres y los padres de sus amigos no lo tienen tan claro en este momento.

Por eso, además de estas guías tan interesantes para quienes ya estamos en el mundillo, no estaría mal plantear otras acciones, a lo mejor más mundanas, pero posiblemente más eficaces y complementarias de aquellas, a la hora de sensibilizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

A las ocho de la tarde

II Encuentro de Bloggers de Getxo