La mujer trabajadora

2.30 a.m. June se despierta. Como siempre, apenas se la oye, más bien se la intuye. La pongo al pecho.

2.35 a.m. Leire tiene una de sus pesadillas, grita como si la mataran, me llama a voces. Riesgo extremo de despertar al vecindario. Y yo, con la teta fuera. Agus se despierta y me pregunta si puedo ir. Claro, con June colgando...

2.40 a.m. Me siento en la cama de Leire, con June colgada a mi teta. Leire duerme plácidamente y June se tira una hora enganchada.

3.30 a.m. Vuelvo a la cama. Agus ha seguido dormido. Una bendición la capacidad de abstracción del sexo masculino...

3.45 a.m. Leire vuelve a tener una pesadilla. Le echo un rapapolvo que ella asume en su letargo y no vuelve a dar la paliza en toda la noche.

6.00 a.m. June se vuelve a despertar. Otra vez a la teta. No puedo más y cuando termina la meto a la cuna despierta. La pobre se duerme solita. Es un ángel (esto se llama masoquismo...).

6.45 a.m. Suena el despertador. Preparamos todo para llevar a June a casa de mis padres.

7. 20 a.m. Despierto a Leire y empieza la contrarreloj para llegar a tiempo al cole: cambiamos el pañal, preparamos el desayuno, desayunamos, volvemos a cambiar el pañal, nos vestimos y volvemos a vestir (está en la etapa de yolohagotodoynocambiesnadadesitioquememosqueo). Agus se ha olvidado el móvil y le cojo un par de recados urgentes que le han llegado con el what's up.

8.20 a.m. Salimos pitando de casa, la subo al coche y llegamos al cole cantando Sorgina Pirulina y Olentzero Buru Haundia.

8.30 a.m. Leire se queja "cole no" pero no hay compasión. La dejo en el cole sin más consuelo que un beso fugaz. Dejo la silla de paseo en la lonja para que la recojan por la tarde.

8.35 a.m. Salgo del cole y a coger la A-8 para llegar al curro. Hoy toca Zamudio.

9.15 a.m. Me siento en mi puesto de trabajo, hoy poco atasco.

10.30 a.m. Voy a extraerme la leche. Imposible concentrarse en el tema, sentada en el retrete mientras todo el mundo entra y sale del cuarto de baño. Y yo, al son del ñikiñiki del sacaleches.

10.45 a.m. Vuelvo a mi puesto de trabajo. Llamadas, informes, cruce de correos. Llamo a mi madre a ver qué tal está June.

13.30 p.m. De nuevo al momento "ordeñe".

14.10 p.m. Salgo del curro.

14:45 p.m. Aparco el coche cerca de casa para la vorágine del día siguiente. Cojo el huevito de June y me acerco a casa de mis padres.

ME ENCUENTRO UN ESTUPENDO RAMO DE FLORES DE MI MARIDITO. Hoy es nuestro aniversario de boda.

15.00 p.m. Como, doy el pecho a June, y salgo para el pediatra.

16.00 p.m. Visita al pediatra. Estamos en plena crisis de lactancia.  La peque está como un ternero y me dicen que me lo tome con calma, que está todo en orden.

17.30 p.m. Vuelvo a casa de mis padres. Dejo un momento a las dos peques para hacer unas compras en el super, y recoger el regalo de Agus, que hoy es nuestro aniversario.

18.30 p.m. Con ayuda de mi padre vuelvo a casa con las dos niñas.  Y menos mal, que sin su ayuda no sé qué haría...

19.00 p.m. Zafarrancho de combate para preparar la noche: recoger todo, preparar ropa para el día siguiente, poner pijamas-cremas-vitaminas a las peques. Doy de cenar a Leire, la duermo y luego me pongo manos a la obra con June.

21.00 p.m. Llega Agus a casa. Las niñas ya están dormidas y con la tripa llena. Cena lista, con pastelitos y helado (lo dicho, es nuestro aniversario). Agus friega y sirve la cena. Un solete.

23.00 p.m. Volveré a dar teta a June. 

23.30 P.M. Me acostaré. Desisto de la ilusión de dormir más de tres horas seguidas. A ver qué pasa esta noche.

Y así, un bucle hasta que tengan 40 años o así...

Feliz día de la mujer trabajadora :-)

Comentarios

Mikel Agirregabiria ha dicho que…
Y, además de todo lo anterior, te da tiempo de escribir este post, retomar el blog que tantas personas leemos y compartir tus vivencias.

¡Gracias, Sonia!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con los minerales. El desenlace.

II Encuentro de Bloggers de Getxo

A las ocho de la tarde